Juez vota contra libertad de exfutbolista brasileño Robinho

Brasilia, 28 mar (Prensa Latina) El ministro Luiz Fux, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, votó hoy contra el pedido de libertad del exfutbolista Robson de Souza, más conocido como Robinho, condenado a nueve años de prisión por violación colectiva.
El juicio se inició este viernes en el pleno virtual del STF y seguirá hasta el 4 de abril.
Los magistrados presentan en este formato votos en el sistema electrónico sin discusiones presenciales.
En el recurso, los abogados de Robinho solicitaron la suspensión de la pena del exjugador. En noviembre de 2024, el STF ya había rechazado, por nueve votos a dos, las peticiones de libertad.
Fux destacó en su parecer que la defensa estaba tratando de reanalizar un tema que ya había sido debatido.
«Se verifica, por tanto, de la lectura de la sentencia, y por las propias razones recursadas, que el embargante intenta, por vía impropia, volver a discutir tema que ya fue objeto de análisis», alegó el juez.
En febrero, Robinho pidió a la justicia la reducción de su pena después de completar un curso a distancia de electrónica, radio y televisión.
Sin embargo, el Ministerio Público de Sao Paulo se manifestó en contra de tal demanda.
Ídolo del local Santos y con pases por grandes clubes como el Real Madrid, Manchester City y Milán, además de la selección brasileña, Robinho fue arrestado en la noche del 21 de marzo después de ser condenado por violación en grupo.
Junto con otros hombres, abusó de una mujer albanesa en un club de Milán (Italia) en 2013.
Durante las investigaciones, la justicia italiana autorizó interceptar conversaciones telefónicas entre Robinho y amigos, también acusados y condenados por violación.
En las grabaciones, el exjugador y sus conocidos hacían chistes sobre el crimen, creyendo que no serían castigados.
El exdeportista está detenido en el interior de Sao Paulo desde marzo de 2024, cumpliendo la pena que decretó la justicia italiana.
Como Brasil no extradita a sus ciudadanos para cumplir condena en el extranjero, el Superior Tribunal de Justicia determinó que el exfutbolista cumpla la sentencia en territorio nacional.